sábado, abril 24

EMPANADAS VENEZOLANAS

Hemos recibido varios mails sobre recetas a publicar y en uno nos pedían que publicaramos la receta de las empanadas.Para los que no sepan la empanada, es un plato típico Venezolano que ésta elaborado a partir de una masa de maíz y rellenas de diferentes sabores (guisos ó quesos).



Entre los guisos mas populares encontramos el de Carne Mechada, Guiso de Pollo, Guiso de Cazón, Queso rallado, y podemos encontrar incluso guisos un poco más exóticos como la famosa Dominó (caraotas negras (frijoles) refritas y queso rallado) o la indiscutible empanada de Pabellón (plato tipico venezolano) o las de moluscos como la de vuelve a la vida o la de camarones estos son algunos de los rellenos ya que cada uno puede rellenarla con cualquier sabor y dependiendo del local donde se compren pueden existir sabores que no se han nombrado en este blog.


Una vez preparadas las empanadas se comen calientes,y se les pueden colocar diferentes salsas como: la guasacaca,picante,salsa de ajo, rosada o las especiales del local.


Normalmente se acompañan con una malta bien fría, una coca-cola ó algún jugo natural. Se suelen comer para el desayuno y por que no para una cena.



Ingredientes para la masa:

2 ½ tazas de Agua
2 tazas de Harina Pan (Harina de maíz)
½ cdita sal
Un chorrito de Aceite con Onoto (Achiote opcional es para dar color)
Una bolsa plastica
Un plato
Aceite para freír.

Para el relleno puede variar dependiendo de los gustos pero puede ser cualquier guiso que quieran o cualquier queso en nuestro caso necesitaremos

1 taza de queso blanco rallado
1 ½ tazas de caraotas (Si se han hecho el dia anterior mejor que mejor)

Preparación:

1. En un recipiente coloque el agua, la sal, disolver muy bien.
2. Entonces, agregue poco a poco la harina de maíz y por último el aceite con onoto. Formar una masa compacta y sin grumos.
3. Tomar pequeñas porciones de masa y hacer una pelota (más grande que un huevo).
4. Colocar sobre la bolsa de plástico y aplanar hasta obtener un círculo tan delgado como se quiera (No mucho por que sino se romperán).


5. Distribuir el relleno en uno de los lados, cerrar la empanada, marcar bien el borde con ayuda de un plato y eliminar el exceso de masa.

6. Una vez hechas comprobamos que el aceite este los suficientemente caliente para freír las empanadas. Las empanadas se tienen que comer siempre el mismo día que se hacen pero si no se quieren comer el mismo día basta con ponerlas en unas bolsas transparentes y meterlas al congelador y allí pueden durar tanto tiempo como queramos pero les recomiendo consumirlas hasta 4 días después de hechas.

Gracias a Mary de KualaLumpur por hacernos llegar esta receta un saludo a todos los que nos siguen desde KualaLumpur
Share:

2 comentarios:

Mary dijo...

De nada! Los seguimos siguiendo desde KL :)

Anónimo dijo...

Se ven divinas esas empanadas!!!!!!