sábado, abril 24

PINEBERRYS

Haces unos días leí en internet una noticia que me llamo la atención y fue la de unas fresas blancas que saben a piña si como leen estas fresas no son un invento ni una broma existen en realidad y se han comenzado a comercializar en Waitrose, una comunidad de Inglaterra.






Esta fresas blancas o Pineberrys como se les conoce son una especie de fresa silvestre que se encontraba en peligro de extinción en América del Sur pero gracias a unos científicos holandeses que las han rescatado y cultivado en invernaderos ahora las podemos degustar.


Como hemos dicho antes estas fresas se cultivan en invernaderos, y como cualquier fresa comienza verde, y a medida que se va madurando se va poniendo blanca en vez de roja. Cuando la fruta esta madura es dulce y jugosa, la carne es casi totalmente blanca, pero salpicado con semillas de color rojo al al contrario de lo que ocurre en la variedad habitual de esta fruta.



Esta fruta es más pequeña que la mayoría de las fresas cultivadas comercialmente, de entre 15 y 23 mm de diámetro, un poco menos de una pulgada.



Las piñafresas estarán a la venta por cinco semanas. Una cajita de 125 gramos costará 4,5 dólares (£ 2.99) hasta el 13 de abril y luego lo venderán por 5,2 dólares (£ 3.99).




Share:

2 comentarios:

Mary dijo...

Que exotico! Parecen fresas albinas..

Anónimo dijo...

De hecho esta fresa, es el origen de las fresas rojas que se encuentran el el mercado, ya que originalmente las fresas no tenian la forma que hoy conocemos.

En si, la fresa blanca es la madre de las fresas :D

Dania, Gastronoma.