sábado, abril 24

Una vuelta por Amsterdam

En un pequeño fin de semana de navidad conseguimos escaparnos a Holanda y aunque solo estuvimos 48 horas y el clima no ayudaba para nada la visita fue bastante agradable y pudimos conocer Amsterdam bastante bien.


Los lugares que son recomendables visitar es la conocida cerveza Heineken, que cuenta con un museo donde podrás conocer acerca de la historia y fabricación de la cerveza, los cambios que ha tenido las presentaciones de las botellas, degustar de 2 o 3 cervezas y donde por solo 3 euros puedes crear con tu nombre alguna botella de Heineken. También puedes adquirir todo tipo de producto oficial de esta cerveza Holandesa.

Otro sitio muy popular es la Casa de Anne Frank, un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y cuatro personas más en los cuartos ocultos al fondo del edificio. Donde puedes ver los escondites y al finalizar la visita puedes comprar el tan famoso Libro "Diario de Anna Frank".

Es muy normal ver muchísimos Cofee shops, ya que son uno de los principales atractivos de Ámsterdam sobre todo entre los turistas jóvenes.

Amsterdam tambien es conocida por la gran cantidad de bicicletas, ya que este es uno de los principales medios de transporte de la ciudad.

Amsterdam cuenta con una gran variedad de restaurantes de países exóticos como por ejemplo,Japon,Vietnam,China o Indonesia entre algunas de las posible ofertas gastronomicas que nos ofrece este pais nordico.Si te encuentras por la calle Vijzelstraat visiten el restaurante "Asian Kitchen" un pequeño lugar de comida asiatica con precios muy asequibles y donde puedes degustar de una buena variedad de platos asiaticos.


Cuentan con cocina WOK en la que preparan diferentes platillos de la carta y puedes observar mientras te lo cocinan



Como llovia y las temperaturas eran cercanas a 0º nos pedimos como entrante la conocida sopa wantán (Won ton soep ) que es un sopa china a base de caldo de pollo, carne de pollo, cerdo ,col ,fideos chinos y por supuesto Wantán, usualmente lleva 3 o 4 wantán.



De principal pedimos el tradicional pollo al curry (Kip Kerrie) dados de pollo salteados con cebollas,zanahorias,calabacin y piemientos verdes,bañados con una salsa de curry

Y para acompañar al pollo pedimos un arroz frito vegetal (Nasi goreng Vegerarich) que es un plato tipico de Malasia, es similar al arroz frito chino, con la diferencia de que el Nasi Goreng incluye en la receta original Ketjap manis, una salsa de soja dulce y espesa. En su preparación también se emplea jengibre, lo cual le confiere un sabor distinguido.Les recomiendo compartir los platos porque la cantidad de comida es muy abundante como habeis visto en las fotos.

El restaurante actualmente se encuentra en Vijzelstraat 5-A
Ver mapa más grande
Justo al frente del Mercado de Flores Flotante (Bloemenmarkt) está formado por una serie de barcazas amarradas fijas que tienen las flores más exóticas y exclusivas de todo el mundo y por supuesto donde podrás llevarte Tulipanes.


Tambien se recomienda degustar de los exquisitos quesos holandeses que los puedes adquirir tanto en tiendas de la ciudad como en el aeropuerto.

Share:

1 comentarios:

PURA VIDA WORLD dijo...

Frecuento bastante Asian Kitchen, el restaurante de Amsterdam barato del que habla el artículo, y también lo recomiendo por la calidad de la comida, la abundancia de ésta y los buenos precios de la carta.