sábado, noviembre 13

Pasta Choux (Paso a Paso)

La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación tipicamente francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Los pasteles se suelen comer fríos y se rellenan con diferentes ingredientes que pueden ser dulces o salados.

Con esta pasta se elaboran infinidad de postres pero el mas conocido a nivel mundial son los profiteroles o petisús son pequeñas bolas de masa que luego se rellenan de cualquier ingrediente por lo general dulce aunque tambien los hay salados.


Para cualquier preparacion de pasteleria se recomienda que las medidas sean "Exactas" por que de otra manera no quedaria bien la pasta, asi que nos olvidamos de eso, "un poquito mas", "creo que le falta harina", etc por que sino la masa no sale hay que medir exactamente todo.

Ingredientes

1/2 lt agua
10 grs sal
15 grs azucar
250 grs harina
8 huevos
175 grs margarina

Preparación

1. En una olla poner el agua, con la azucar, la sal y la margarina hacer hervir hasta que este fundida la margarina.
2. Vertir de golpe la harina batiendo fuertemente hasta tener una pasta homogénea y sin grumos
3. Cocer hasta que la pasta se despegue del fondo de olla
4. Dejar enfriar e ir añadiendo los huevos uno a uno y empieza a mezclar con la cuchara


5. La pasta se separará y  dará la impresión de que se corto, no pasa nada es normal

6. Mezclar hasta que se vuelva a integrar toda la masa, y continuar con los demas huevo, recuerden "NO AGREGAR OTRO HUEVO HASTA QUE NO ESTE BIEN INTEGRADO EL ANTERIOR".


7. Una vez agregado el  7º huevo verificar la consistencia de la pasta que debe ser de una consistencia no muy liquida y de color un tanto brillante, esto se hace para evitar que la masa se haga muy liquida y se tenga que volver a comenzar con toda la receta

8. Precalentar el horno a 200ºC

9. Colocamos nuestra pasta en una manga pastelera y sobre una bandeja previamente engrasada,  realizamos las formas deseadas.

10. Se hornean las formas de pasta durante un cuarto de hora aproximadamente dependiendo del grosor de las formas se pueden dejar un poco mas de tiempo.

11. Dejar enfriar y con la ayuda de una manga rellenar con lo que se desee.

Dulces elaborados con Choux

Profiterol

Pepito
Bocaditos de nata

Windbeutel


Cisnes de Pasta Choux






Share:

1 comentarios:

María T. dijo...

Tal como lo explicas, no parece díficil de hacer...Lo intentaremos