domingo, agosto 26

Muchacho Redondo





Pieza de carne de res de forma redonda que es extraída inmediatamente después de la contratapa. Este tipo de corte se conoce tambien como:

  • Redondo (España)
  • Peceto (Argentina)
  • Asado pejerrey (Perú)
  • Salón (Ecuador)
  • Lagarto Paulista (Brasil)
  • Mucha-cho (Colombia)
  • Pollo Ganso (Chile)
  • Custe (México)
  • Pulpa Choriso (Uruguay)
  • Eye of round (USA) 
  • Muchacho redondo (Venezuela)


Esta receta de muchacho redondo no es mas que un estofado de res con una salsa obtenida de los jugos y de las verduras del guiso, esta receta es como la hace mi mama y le sale muy bien, como dicen " Nadie cocina mejor que mi mama" pues esta receta le sale muy bien aqui les dejo la receta.

Ingredientes

 Una pieza de carne de 3 Kg
2Tomates
2 Berenjenas (Si son pequeñas)
2 Zanahorias (Si son pequeñas)
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Pimiento morron (1/2 si es grande)
1 cubito de caldo de pollo
1/2 taza de vino
1/2Kg de papas
1/2Kg de brocoli
Aceite

Procedimiento

1.Picar en mirepoix todas las verduras
2.Salpimentar bien la pieza de carne,calentar bien una sarten agregar un poco de aceite y sellar bien la pieza por los 4 lados.
3.En una olla de presion,agregar las verduras como fondo,colocar la pieza de carne,agregar el vino y cubrir con agua hasta la mitad de la pieza de carne, salpimentar y tapar dejar cocer.
4.Una vez que la olla comience a sonar dejar por 30 minutos mas a fuego medio, pasado el tiempo apagar dejar enfriar y abrir (NUNCA ABRIR LA OLLA DE PRESION SI ESTA CALIENTE).
5.Retirar la carne rebanarla no muy gruesa, licuar las verduras con el caldo de la coccion, verificar de sazon y verter sobre las rebanadas de carne, reservar salsa.
6.Cocer las papas y el brocoli por separado, retirar cuando esten muy tiernos, hacer un pure con los dos.
7.Servir unas rebanadas con salsa y acompañar con el pure de papas y brocoli.

El mejor recuerdo que tengo de este plato es comerlo en una mesa pequeña para 4 ubicada en la cocina de mi casa que mi papa habia pensado para desayunar pero que se convirtio en la mesa de todos los dias donde los 7 comiamos juntos. Y nada mejor para acompañar este plato que un jugo de frutas natural recien hecho.

Los dejo con estas palabras de mi mama que no se de donde las saco.


"Las comidas siempre deben decirte algo, son como las canciones todo depende del interprete, y recuerda que tu eres el interprete de lo que quieres servir hoy..."

Esto es lo que esta receta me dice a mi, por eso aunque la haga no hay mejor manera de disfrutarla que como la recuerdo.

Espero que consigan esa receta que les diga algo

Share:

0 comentarios: