martes, marzo 5

Salsa Mango+ Chipotle



Aqui en México existen variedades de dulces con chile, la mayoria de estos dulces son hechos a base de frutas en sus diferentes formas (Pulpas, Gomitas,Deshidaratadas o fruta fresca) que son mezclados con chile ( Chipotle, Piquin cualquier otra variedad) un poco de azucar, sal y/o limon.


Muchos de estos dulces han servido de inspiracion a cocineros mexicanos e internacionales para crear, diversas variedades de salsas afrutadas con un toque picante aqui les traigo una salsa a base de mango manila y chile chipotle en conserva que va muy bien con, polllo,pescados y mariscos, o en una ensalada nosotros no la hemos probado con carne, pero pensamos que quedaria bien con carne de cerdo ( Carnitas, lomo, costillas o chuletas)

No pongo cantidades exactas por que depende del grado de dulzura, picor de cada quien o de los comensales

Ingredientes
c/n Mangos manila
c/n Chile chipotle en conserva (Enlatado)
c/n Azucar
c/n Sal
c/n Limon

Procedimiento
1. Pelar y cortar los mangos
2. En un vaso de licuadora agregar los mangos, un chile chipotle, un poco del jugo de los chiles, azucar, una pizca de sal y unas gotas de limon para resaltar sabores, licuar hasta obtener contextura deseada, si es necesario agregar agua para que la licuadora lo lleve mejor.
3. Rectificar la salsa de sabor

Sugerencia
Se pueden guardar unos trozos de mango en cubos y agregar a la salsa una vez lista
Si agregamos un poco mas de azucar, podemos usarlo como pulpa o jarabe para realizar tragos como: Margaritas, Martinis, etc


Share:

0 comentarios: