miércoles, mayo 29

Carlota de Limón



La Carlota de Limón es una especie de pastel que se prepara de manera muy similar a una lasaña es decir por capar para ello se toma un molde se coloca una capa de galletas luego una de crema de limón, otra de galletas, otra de crema y así sucesivamente por ultimo se pone en el refrigerador para que obtenga la consistencia cremosa parecida a una mousse.



Ingredientes
1 de leche condensada 
1 lata de leche evaporada.
El jugo de 8 a 10 limones
Ralladura de limón.
2 paquete de Galletas María.

Preparación
  1. En un bowl agregar la leche condensada y la evaporada mezclar con la batidora eléctrica  ir agregando el limón en forma de hilo muy lentamente como el aceite cuando se hace una mayonesa limón, hasta que se ponga cremosa y espesa.*
  2. Luego en un molde poner una capa de galletas, ponerle una capa de crema, otra capa de galletas y así sucesivamente hasta terminar de cubrir con crema. Espolvorear un poco de ralladura de limón.
  3. Dejar refrigerar hasta el día siguiente, pero si les urge comerla esperar mínimo 4 horas. 

* Cuidado de no agregar mucho limon o todo a la vez por que se puede cortar la mezcla




Una receta hecha por mi esposa



Share:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera receta hecha con todo el corazón!!

Anónimo dijo...

Puedo colocar Leche normal reemplazando la Leche evaporada?

Manuel Enrique Casanova Brao dijo...

Hola gracias por preguntarme, te recomiendo que no la sustituyas con la leche normal por que te saldra una preparacion muy liquida y no es la textura que necesitamos para este postre. La leche evaporada es la leche normal, a la cual se le ha retirado gran cantidad del agua dejando una leche más concentrada y mucho mas espesa que la normal. Si no puedes conseguirla aqui te dejo un link de como hacerla en casa http://esolercocina.blogspot.mx/2011/08/como-hacer-leche-evaporada-en-casa.html , espero todo esto te ayude y te quede una rica carlota.