jueves, junio 13

Brown Betty: Raspberry&Apple Crumble



El Crumble es un postre típico de la Cocina Inglesa también conocido como Brown Betty,  que puede ser dulce o salado dependiendo de los ingredientes del relleno. Para la version dulce se suelen utilizar frutas como: manzana, ruibarbo, arandanos, duraznos, etc y son cubiertas por una mezcla crujiente llamada crumble(Migas) de allí su nombre la cual esta formada por harina, azúcar y mantequilla.


Para la versión salada se suele rellenar con carnes o vegetales y alguna salsa y sobre ella se coloca la misma mezcla solo que en vez de llevar azúcar esta se sustituye por queso. Al postre se le suele dar el nombre del ingrediente predominante en el relleno por ejemplo si el pastel tiene mayor cantidad de manzana sera un Crumble de Manzana si su relleno es completamente de Pera se le llamara Crumble de Pera

Este postre también lo conseguimos en la Cocina Americana con el nombre de Apple Crisp el cual esta influenciado por la receta original inglesa esto debido ocupación inglesa que tuvo Estados Unidos antes de su Guerra de Independencia.

Se dice que el Crumble se origino en Gran Bretañaa durante  la racionalización de los alimentos  en la Segunda Guerra Mundial por  el panadero   Sébastien Girard  un inmigrante frances, el cual al ver que las bases de los pasteles necesitaban mucha cantidad de alimentos que estaban racionalizados (Azucar, Manteca, Harina) hacia los crumbles añadiendo migas de pan.

Ingredientes 

   Crumble

  • 90g Harina
    65g Azucar morena
  • 90g Mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos
    c/n Canela

    Relleno

  •  1  Manzana, pelada y cortada en cubos
    30g Frambuesas
    1 cdta Harina
    c/n Canela
    c/n Ron de naranja
    c/n Vainilla liquida

  • Preparación


  1. Pre-calentar el horno a  180C/350F/Gas 4.
  2. En un bowl mezclar bien la harina y el azúcar  Agregar la mantequilla en cubos poco e ir amasando. Amasar hasta que la mezcla parezcan migas de pan. No amasar demasiado
  3. Engrasar un ramekin (molde de ceramica para horno) y colocar la fruta agregar los demás ingredientes y mezclar un poco, cubrir con el la mezcla del crumble.
  4. Hornear por 40-45 minutos hasta que el crumble este dorado y la mezcla de frutas este burbujeando.
  5. Servir con crema batida o con un helado de vainilla.


    Los ingredientes de esta receta están calculados para un postre individual en un ramekin de 12 cm de diámetro si se tienen ramekin mas pequeños tipo salseras saldrian aproximandamente 4-6 moldes
Share:

1 comentarios:

Maris T. dijo...

Felicitaciones por tus recetas e información del 13 de Junio de 2013 El Crumble y los calabacines muy sencillos de elaborar...que bueno!!!