viernes, abril 16

FERIA DE SAN MARCOS - LA FERIA DE MEXICO

Si estas por Aguascalientes este fin de semana no te olvides de pasar por la FERIA DE SAN MARCOS este año como muchos otros se celebra en la ciudad mexicana de Aguascalientes la tradicional "Feria de San Marcos".



Historia



La Feria de Aguascalientes tiene su origen en el año de 1828. Era conocida como la Feria de la Flores.

Nace con la finalidad de abrir mercados agrícolas y ganaderos a las diferentes provincias de la Nueva España en el mes de noviembre, período en el que se recogían las cosechas y se mostraban los productos que proporcionaba la ciudad, pronto ganó lugar entre las más conocidas; en aquel entonces competía con las Ferias de Acapulco, Jalapa y San Juan de los Lagos. El lugar donde se llevaba a cabo esta gran fiesta era el atrio del templo de San Diego, posteriormente se trasladó al Parián.

Un Gobierno visionario mudó en 1851 la feria a su actual sede: El Jardín de San Marcos. Se acomodó la fecha al mes de abril, para que coincidiera con los festejos del Santo Patrono de aquel Pueblo de Indios como era llamado el ahora Barrio de San Marcos la temporada ideal , justo cuando el jardín ofrecía sus mejores aromas y colores para los visitantes.


El Cartel




El cartel de este año fue creado por Fernando Olmos influenciado por el artista futurista italiano Giacomo Balla el cartel representa a un torero de espalda antes de salir al ruedo y en su traje podemos ver que se forma figuras como un toro que representa la fiesta brava, los famosos gallos,la piroctecnia y el casino que son actividades muy propias de esta feria

La feria cuenta con una variedad de pequeños puestos de comida, y cantidad de puestos de cervezas que se encuentran a reventar y en donde podrás tomarte unas buenas "chelas" por un módico precio.

También puedes disfrutar de la típica gastronomía mexicana, en los diferentes puestos que nos ofrecen una gran variedad de tacos y salsa de todos los colores y sabores, pero si no les gusta el picante o son mas de comida americana conseguirán puestos de hamburguesas o perritos calientes, por cualquier parte.

Para todos aquellos que prefieren la comodidad de un restaurante la feria cuenta con una gran variedad de locales en los que recomendamos:

Costillas de Sancho-Restaurante de carnes cuya especialidad son las costillas de cerdo marinadas con opcion a elegir entre 8 salsas diferentes,ademas cuenta con cortes nacionales e internacionales


Merendero San Pancho- Basado en el concepto de merendero este local nos ofrece una experiencia unica llena de diversion,buena comida,buena musica, buen ambiente y siempre acompañada de la musica de un mariachis. No puedes dejar el local sin disfrutar de las tipicas "botanas" y del plato tipico de la region como lo son las "Carnitas".

La Majada - Restaurante cuya especialidad es el cabrito al pastor, tambien cuenta con servicio de banquetes, musica en vivo, finos cortes americanos asi como de desayunos.

Si estais por los jardines de San Marco no dejeis de probar las gorditas chiqueadas, que se pueden ver en cualquiera de los puestos y acompañadla de una buena y fria michelada.

Para mas información sobre la feria visita Feria de San Marcos 2010
Share:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya el año que viene los acompañaremos en las Ferias de san Marcos!!!!!

Unknown dijo...

hey despues te mando fotos de la feriunga para que las publiques y la conozcan¡¡¡¡
de verdad que te quedo bien padre¡¡¡¡