sábado, marzo 30

Crêpes de Verduras



Las Crepas (Del frances Crêpes) son un platillo de origen francés que consiste en unos hot-cakes muy delgados hechos a base de harina de trigo y que pueden tener rellenos dulces o salados. Este platillo es originario de la región de Bretaña al oeste de Francia, aunque actualmente es consumido en todo Francia y el mundo. Es un platillo típico de la celebración de la Candelaria (Chandeleur) el día 2 de febrero donde suelen ir acompañadas por sidra.




Ingredientes

 Para la masa
1 taza de leche normal
1/2 taza de harina común
1 huevo
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
50 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno
150 g flor de calabaza
1/2 pimiento morron
1/2 cebolla picada
10 champiñones
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de aceite
Queso parmesano al gusto (opcional)
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para la masa

Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar a máxima velocidad, dejamos reposar unos 10 minutos.

Calentar una sartén a fuego medio, una vez caliente con ayuda de una servilleta  untamos la sartén con una mezcla de aceite y mantequilla , para evitar que se queme la mantequilla.

Una vez aceitada la sartén, ponemos 1/2 cucharón de la mezcla y esparcimos por toda la superficie, cuidando que no quede gruesa ya que deben ser delgadas, sino parecerían Hot-cakes.

Cocinamos unos 15 segundos, con ayuda de un palillo levantamos los bordes de la crepa y la volteamos, hasta que tenga un color dorado. En este paso es importante evitar que no doren demasiado por que si no quedarían muy crocantes  o pueden llegar a quemarse.

Una vez cocida de ambos lados, retiramos y volvemos a pasar la servilleta, para colocar otro cucharon de mezcla y continuar con el proceso.

Para el relleno
En una sarten poner a freir el ajo y la cebolla
Luego agregar el morrón, los champiñones y la flor de calabaza; sazone con sal y pimienta.
Mezclamos con el queso parmesano y rellenar las crepes
Share:

0 comentarios: