jueves, abril 18

Hershey's: Ganache Cups


Aquí les presento un postre muy sencillo y rápido de hacer, se trata de unos mini pies de ganache de chocolate con costra de oreo.

El Ganache no es mas que una mezcla en proporción de crema de leche caliente y chocolate .


El origen del Ganache es muy discutido algunos dicen que proviene de Suiza donde se usaba como base para las trufas otros que proviene de Francia pero segun Pierre Hermé, en su libro "Le grand livre du chocolat : 380 recettes" nos comenta que este surgió como un error cuando el aprendiz de un maestro chocolatero francés le agrego crema caliente a un chocolate fundido el cual al ver el error le grito "Ganache"termino que se empleaba en la época y significaba tonto o incompetente y en vez de tirar esta mezcla la emplearon y fue todo un éxito y así se mantiene hasta hoy el termino.

Para elaborar el Ganache solo hace falta calentar la crema sin que llegue a hervir retiramos del fuego y agregamos el chocolate en trozos, dejando que funda, en este paso se puede agregar un poco de mantequilla que le aportara un poco mas de firmeza, untuosidad y brilllo. Lo podemos aromatizar con cualquier sabor  como vainilla, canela, café o licores (Ron, Whisky,etc ), también se pueden añadir frutos secos.

La consistencia del Ganache depende de las proporciones de crema de leche y chocolate y el uso que le queramos por ejemplo para un crema de relleno la relación seria 1:1 partes iguales de crema y chocolate,  para un relleno de bombón la relación seria 1:2 es decir el doble de chocolate que de crema, y para una cobertura de pastel la relación seria 1:3 es decir el triple de chocolate que de crema.La consistencia también dependerá de si lo dejamos enfriar o lo utilizamos cuando aún está tibio. 

Ingredientes (12 Mini cupcakes)

1/2 Paquete de galletas oreo
100 ml de Media crema
50 gr de chocolate Hershey's con almendras
50 gr de chocolate blanco Hersheys cookies and cream
70 gr de mantequilla de cacahuete
100 gr de mantequilla

Procedimiento

  1. Moler las galletas, agregar 50 gramos de mantequilla y hacer una pasta, rellenar los moldes y poner al horno a 180°C por 5 minutos, retirar y dejar enfriar
  2. Calentar la crema y dividirla en partes iguales, agregar el chocolate y 25 gramos de mantequilla en cada uno. Calentar la mantequilla de cacahuete hasta que este liquida
  3. Por ultimo rellenar los moldes y refrigerar mínimo 2 horas


Pueden variar el chocolate, agregar uno con diferentes porcentajes de cacao, pero siempre que sea con materia prima de calidad.




Share:

0 comentarios: