miércoles, mayo 6

Berenjena en escabeche de betabel



Las berenjenas son un vegetal de esta temporada y frescas son deliciosas, pero si quieres consumirlas en cualquier momento fuera de temporada tenemos varios métodos para disfrutar de ellas puedes: deshidratarla, hacerlas en conserva, escabeche o encurtidas.  

Inspiradas en las recetas de  berenjenas en escabeche estilo marroquí, a la que les hemos agregado el jugo del betabel para no solo dar un  gran color rojo sino que ademas les aporta un sabor intenso, esto sumado a que las berenjenas son saludables por su bajo contenido de calorías y riqueza de nutrientes.


INGREDIENTES
3 Berenjenas
Caldo
1 Cucharada de Sal 
1/2 Cucharadita de semillas de cilantro
1/2 Cucharadita de comino
1/2 Betabel ( Aprox 1/4 taza de jugo ) 
1/4 Cucharadita de pimienta en grano
3 Dientes de ajo
2 1/4 Taza de agua ( Aprox 575 ml)
1 1/4 Taza de vinagre blanco destilado
1//2 Cucharada de azucar
Sal (cantidad necesaria)

PROCEDIMIENTO
  1. Lavar y desinfectar las berenjenas 
  2. Cortar todas las berenjenas en rodajas de 1 cm, colocar sobre un colador y espolvorear con sal las berenjenas y dejar reposar hasta que en la superficie se observe gotas de agua, enjuagar y retirar la sal dejar escurrir, esto con la finalidad de quitarles el amargor ( paso opcional).
  3. En una olla grande agregar todos los ingredientes para el caldo, excepto el jugo de betabel. Una vez hierva agregar  la mitad  del jugo. reposar.
  4. Agregar las berenjenas y dejar hervir por 3-4 minutos (evitar que queden muy tiernas)a media cocción agregar el resto del jugo. Apagar y dejar.
  5. Una vez frías, se envasan en frascos de cristal esterilizado, cuidando que les cubran bien con el caldo, refrigerar por al menos 12 horas. 
  6. Duración de 4-5 semanas en el refrigerador.

Se pueden añadir otras especies o incluso chiles si se desea. Estas berenjenas son ideales para acompañar platos como Falafel,Shawarmas, Ensaladas con queso de cabra, sobre una tostada con aguacate, como antipasto con un poco de aceite de oliva y especias o para acompañar una bebida.


Share:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusta la berenjena