martes, septiembre 11

Croqueta,Onigiri, Arancini,Arancine o Supplì




El por que de esta receta viene por una receta que hice el martes pasado "Curry rojo de pollo y mebrillo + Arroz  frito con verduras"  y de esta receta me sobro bastante arroz, muchas de la comida que hago estan inspiradas en la cultura oriental (Japon, China, Tailandia,etc) siempre dandole ese toque. Para evitar que ese arroz se quedara en el refrigerador, se secara y se hiciera duro, busque una receta japonesa que ya habia leido que son los Onigiri y como el arroz estaba hecho con ese toque oriental me parecio correcto, hacerlas.

Hoy que estoy escribiendo el post descubro que estos Onigiri que yo hice en realidad existen en diferentes paises pero todos con la misma base el arroz por eso el nombre del post aqui les dejo la explicacion de cada uno de ellos:

Argentina - Croquetas  es un alimento originario de Francia y a diferencia de las croquetas tradicionales que estan hechas a base de una Bechamel, estas estan hechas de papa o arroz cocido y luego aglutinados.

Italia - Los Arancini o Arancine son una especialidad muy tradicional de la cocina siciliana. Se trata de unas croquetas redondas de pasta de arroz y que poseen un color anaranjado debido al uso de azafrán, en su interior pueden llevar ragù, u otros ingredientes elaborados con salsa de tomate, mozzarella, guisantes, etc se sirven calientes y se toman como un aperitivo. El nombre deriva de la forma típica y del color que recuerda a la naranja: arancia o arancini' (pequeñas naranjas) en italiano

El Supplì o Supplì al telefono es simplemente una croqueta de arroz cubierta con ragú, sin guisantes, tipica de la cocina romana. En el centro se encuentra un trozo de mozzarella. El empanado exterior se hace con un rebozado (agua y harina) y pan rallado. Cuanto más fino sea el pan rallado menos probable es que su sabor pase al interior. El supplì se fríe en aceite a 180°C. Al comerlo el queso debe formar hilos, y por esto se llama supplì al telefono.

Japón - Onigiri  también conocido como Omusubi es un plato que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

Para esta receta los ingredientes son muy sencillos, simplemente arroz pero tiene que tener alto contenido de almidon, huevo, panko (Hojuelas de pan japones) y cualquier relleno que se les ocurra. Si es arroz de otro dia mucho mejor

El procedimiento es sencillo lo presento en esta imagen gracias al al blog JustHungry , o tambien si desean pueden tomar un uño de arroz cuando este tibio, apretarlo en la palma de la mano darle forma de bola, luego abrir un pequeño agujero con el dedo e introducir el relleno, cerrarlo dar nuevamente forma de bola

Luego por ultimo meter al congelador por 30 minutos, luego batir tres huevos, sazonar el panko a su gusto en mi caso use, curcuma, canela, clavo, paprika y pimienta, pasar por el huevo y despues por panko, una vez empanizadas refrigerar para que queden mas doradas, freir a 180 ºC hasta que tomen color.



Para acompañar en mi caso hice 3 salsas, una de Aguacate con jalapeños, otra de Ketchup+Soya+Siracha+Hojuelas de chile y la ultima BBQ con Soya .

Share:

0 comentarios: