martes, septiembre 4

Souffle + Arroz con Leche


Un Souffle es una receta francesa como casi todas, estos pueden ser tanto dulce como salados por otra parte tenemos el arroz con leche un postre clasico y muy tipico en varios paises. La receta que hoy les presento combina estas dos preparaciones
no es algo nuevo por que se que existen varios Chef que han presentado este postre en programas de television, libros,etc pero aqui les comparto otra forma de hacerlo con mas o menos ingredientes pero es una mas para su colección. Los invito a que hagan esta receta por que es una manera diferente de comerse un arroz con leche 

 Ingredientes
100 gr Arroz
600 ml Leche
80 gr Azucar
50 gr Mantequilla
3 Huevos
c/n Vainilla
c/n Ron (opcional)
c/n Canela
c/n Clavo de olor molido

Procedimiento
  1. Hervir el arroz junto con la leche
  2. A mitad de la coccion agregar 35 grs de mantequilla, azucar, la vainilla, canela y clavo de olor
  3. Separar las claras de las yemas y reservar
  4. Despues de cocido dejar reposar y una vez tibio agregarle el ron y las yemas de huevo esto con el fin de evitar  que se cocinen.
  5. Dejar enfriar la mezcla y montar las claras del huevo a punto de turron
  6. Una vez montadas las claras añadirselas  a la mezcla fria de manera envolvente para evitar quitarle el aire a nuestro souffle
  7. Precalentar el horno a 160ºC 
  8. Engrasar bien los moldes para souffle o en su defecto una taza resistente al calor y ponerle un poco de azucar y colocarlos en una bandeja .
  9. Verter la mezcla en los moldes o tazas y meter al horno cocinar hasta que se eleven y se encuentren dorados, retitar del horno y antes de servir espolvorear un poco de canela.
Si tienen en la nevera algun arroz con leche que ya nadie quiera comerselo, en vez de tirarlo o dejarlo abandonado en la nevera mejor haga esta receta solo tiene que hacer del paso 5 en adelante y  tendra otro postre para la semana, las visitas o cualquier momento.

Y si les sobro un arroz en la nevera de otras preparaciones pues simplemente no le ponga los ingredientes dulces, calientelo con un poco de caldo de pollo, vegetales, pescado o el que tenga y haga del paso 5 en adelante pero en vez de poner azucar en los molde ponga pan molido.


"Hacer un buen souffle no es hacer una simple receta, es todo un arte"
Share:

1 comentarios:

Maite dijo...

Desde Barquisimeto,siguiendo tus actualizaciones!!!!